Ir al contenido principal

Quienes somos

Air Liquide es el líder mundial de los gases, servicios y tecnologías para la Industria y la Salud.

En Air Liquide nos apoyamos en la calidad de nuestros profesionales y en la competitividad de nuestras operaciones para acompañar a nuestros clientes en su desarrollo ofreciéndoles soluciones sostenibles e innovadoras adaptadas a sus necesidades.

Nuestra Historia

Air Liquide es un grupo Transnacional que opera en más de 80 países, especializado en la producción y comercialización de gases industriales, medicinales y servicios relacionados. Fundada en 1902, por Georges Claude, fecha en que se desarrolló el primer proceso de separación de gases del aire comercializable. Este innovador acontecimiento ha sido, desde entonces, nuestra guía de inspiración para el mejoramiento continúo y la entrega de servicios de excelencia a nuestros clientes. El focalizar sus actividades en el ámbito de los gases y servicios relacionados, le ha permitido brindar soporte a más de un millón de clientes en todo el mundo. El personal que labora en Air Liquide, es uno de los principales activos que tiene la compañía y que, sin lugar a dudas, ha sido uno de los pilares fundamentales en el crecimiento sostenido que ha tenido la empresa en los últimos años. Gases y servicios para la industria (gases del aire, dióxido de carbono, síntesis de gases, etc.), es el área que presenta una mayor participación dentro de las ventas totales del grupo, seguido por los negocios relacionados a los gases (soldadura, ingeniería y construcción, productos químicos, etc.) y finalmente, por los gases y servicios medicinales, área que presenta el mayor potencial de crecimiento para los próximos años. El grupo Air Liquide cuenta, además con empresas relacionadas que permiten la formación de un gran espectro de servicios hacia las diferentes áreas de la industria mundial

 

Presencia en Chile

 

La presencia del grupo Air Liquide en Chile se remonta a 1969, año en el cual se realizó la primera venta de una Fábrica productora de gases del aire (ASU) para la División Teniente de Codelco Chile. Desde esa fecha Air Liquide comenzó a fortalecer su presencia en nuestro país. Las operaciones de Air Liquide Chile S.A., subsidiaria Chilena del grupo Air Liquide, se iniciaron en el año 1991 bajo el nombre de Locsa S.A. con el claro propósito de fortalecer la presencia del grupo en América Latina e imponer nuestro estilo de servicio y compromiso con los clientes. Como hito trascendental de nuestra actividad, en el año 1995 se firma el contrato de suministro de Oxígeno vía cañería, con la Fundición Altonorte. A mediados del año 2000 y, al cumplir 10 años en el país, nuestra empresa se transforma en Air Liquide Chile S.A., situación que nos ha permitido consolidar las operaciones en Chile. Actualmente, nuestra presencia se extiende desde la Primera hasta la Décima Región, contando con plantas de producción de oxígeno en Antofagasta; sucursales en las ciudades de Iquique, Antofagasta, Calama, Santiago, Con Con, Concepción y Puerto Montt.

Nuestras principales áreas de trabajo son el rubro de los gases y servicios relacionados tanto del sector industrial (soldadura, gran minería, pulpa y papel, alimentos, Alphagaz, piscicultura) como del medicinal (clínicas, hospitales, servicio de oxigenoterapia domiciliaria, etc.). La satisfacción total de las necesidades y expectativas de nuestros clientes es nuestro compromiso y base fundamental del futuro éxito de nuestras operaciones. Air Liquide es y será un socio para sus clientes, empleados y accionistas

Estrategia

Visión

Nuestra estrategia tiene que ser útil para los grandes retos a los que se enfrenta el planeta.Para afrontar estos desafíos, Air Liquide desarrolla tecnologías innovadoras y soluciones sostenibles mediante la optimización del uso del aire y los recursos naturales del planeta, lo que contribuye al progreso y a preservar la vida.

Misión

Anticipar los retos a los que se enfrentan nuestros mercados actuales y futuros en todo el mundo y ofrecer un progreso sostenible a nuestros clientes, empleados y accionistas, gracias a la innovación, el conocimiento especializado y el rendimiento a largo plazo. 

Nuestra capacidad

Algunos de los retos a los que se enfrenta actualmente la industria son la diferenciación, la fiabilidad, la seguridad, o el cumplimiento de normas cada vez más estrictas. En Air Liquide, nos apoyamos en la competitividad de nuestras operaciones y la diversidad de nuestra gente para ofrecer soluciones completas, sostenibles e innovadoras a una gran variedad de sectores industriales.

Nuestra capacidad:

  • Producción de gases industriales – acetileno, hidrógeno, dióxido de carbono, oxígeno, nitrógeno y argón Gases especiales y materiales para precursores avanzados Suministro de gases –Cilindros, Trailer, skid tank, canalización y producción ONSITE
  • Equipos y servicios asociados al suministro de gases
  • Servicios analíticos y laboratoriales
  • Ingeniería & Construcción

Producción y suministro de gases industriales

En Chile, Air Liquide cuenta con plantas que le proporcionan la mayor capacidad de producción del sector y que le permiten ser competitiva en todo el territorio nacional. Air Liquide incluye dentro de su portfolio de producción de gases industriales obtenidos a partir del aire o generados a partir de los recursos naturales.

Plantas de Producción Primaria:

  • Unidades de Separación de Gases del Aire (ASU) – oxígeno, nitrógeno y argón

Para poder atender al mayor número y variedad de clientes de forma rápida y segura, en Chile Air Liquide cuenta con una logística profesional dedicada y una red con más de 400 distribuidores y puntos de servicio. 

Una amplia flota de camiones de diversos tamaños y capacidades suministra nuestros productos cubriendo la totalidad del territorio nacional.  
El cumplimiento estricto de todas las normativas externas e internas en materia de seguridad en el transporte, la formación continua de nuestro personal, la revisión y seguimiento de nuestros procedimientos de carga y descarga…, hacen de Air Liquide la empresa de confianza que en materia de seguridad exigen nuestros clientes.

A través de su red de distribuidores y con una amplia oferta de sus gases y servicios asociados, Air Liquide llega prácticamente a todos los sectores de la industria, desde los profesionales autónomos a las pequeñas y medianas empresas, pasando por la industria agroalimentaria, frío y aire acondicionado, mantenimiento y muchos otros.

Además, para los grandes volúmenes de gas, Air Liquide ofrece soluciones específicas de suministro adaptadas a las necesidades del proceso productivo de sus clientes con elevada fiabilidad: el suministro de gases Onsite que permite la autoproducción a través del alquiler una planta generadora de gases Onsite o el suministro de productos gaseosos desde la planta de Air Liquide Over-the-fence por canalización.

Innovación, uno de los pilares de nuestra estrategia de crecimiento

La innovación está en el corazón de la estrategia del Grupo. Air Liquide anticipa los principales desafíos de sus mercados, invierte a escala local y mundial, y propone soluciones de alta calidad a sus clientes y pacientes, y a la comunidad científica. El Grupo se apoya en su competitividad operacional, sus inversiones selectivas en los mercados en crecimiento y la innovación para llevar a cabo un crecimiento rentable en el largo plazo.

Seguridad, Calidad y Medio Ambiente

La Seguridad, el Medio Ambiente y la Calidad son áreas claves para Air Liquide Chile. Con el fin de simplificar los sistemas existentes y aprovechar las sinergias entre los mismos, Air Liquide en Chile ha implantado un sistema de gestión integrado (Sistema Integral) en el que confluyen las áreas de Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales, Calidad y Medio Ambiente incluyendo también IMS, APL, ISO9001:2008 Y SMETA.

Desarrollo Sostenible

Air Liquide desarrolla soluciones de alto valor añadido, fomentando la innovación con el objetivo de reducir la contaminación, disminuir el consumo de energía, maximizar el valor de nuestros recursos naturales, el desarrollo de fuentes alternativas de energía y mejorar la calidad de vida en beneficio de los clientes y la sociedad.

Consultar el Informe Anual de Desarrollo Sostenible del Grupo.

Más información

Responsabilidad Social Empresarial

La responsabilidad está formalizada en la ambición de Air Liquide: ser el líder de su sector, garantizando rentabilidad a largo plazo y actuando de manera responsable. En el desarrollo de su actividad, el Grupo Air Liquide cumple con los más altos estándares, como son el respeto por los derechos humanos, sociales y medioambientales, y se compromete a administrar de manera responsable los recursos naturales y el impacto ambiental de sus actividades. Air Liquide trabaja día a día para consolidar su relación con clientes, proveedores y accionistas, procurando compartir su visión de la responsabilidad social.

Air Liquide Chile desde el año 2014 está parcipando en programas de Becas Sociales en Santiago (2014) y en Concepción (2016) Donde entregamos formación técnica en Equipos Electromecánicos a personas en riesgo social con la intención de hacer inserción laboral. De esta manera entregamos una herramienta de calidad con la que podrán formarse como profesionales con la oportunidad de pertenecer a una empresa como Air Liquide.