Ir al contenido principal

Seguridad, Calidad y Medio Ambiente

Abierta
Farmacéutica y Biotecnológica
Elija la fase en la que Air Liquide interviene en su cadena de valor.
  • FABRICACIÓN DE INGREDIENTES ACTIVOS

  • FORMULACIÓN, ENVASADO Y DISTRIBUCIÓN DE MEDICAMENTOS

  • CONTROL DE CALIDAD

Inertizado

La materia prima, los productos intermedios, los ingredientes activos y los excipientes pueden ser sensibles al oxígeno y la humedad presentes en el aire atmosférico. Por tanto, tienen que protegerse a menudo con un gas inerte para evitar reacciones indeseadas y mantener su eficacia y preservar su calidad. Los procesos de inertizado, barrido y purga con nitrógeno ayudan a mitigar el riesgo de inflamabilidad y explosión durante el almacenamiento de disolventes inflamables, la molienda de polvo y la transferencia neumática.

Nuestras soluciones de inertizado van acompañadas de un soporte de ingeniería y proporcionan un consumo de nitrógeno optimizado y una monitorización fiable, lo que minimiza la degradación del producto y los riesgos de seguridad, a la vez que reduce los costes operativos.

Gases

Los siguientes gases suministrados por Air Liquide, se utilizan en su actividad y sus procesos. Contáctenos para ampliar información.

Servicios

Air Liquide ofrece apoyo en ingenería, que incluye el dimensionamiento, los cálculos de consumo y las recomendaciones de equipos. Podemos realizar auditorías de inertizado de estanques para ayudarle a mantener atmosferas inertes. Ofrecemos nuestra experiencia en el campo del manejo de gases y una gran gama de recursos, incluidos los Certificados de Conformidad (CoC) si lo necesitan.

  • Gestión del gas
  • Apoyo local
  • Mejoras para el rendimiento del proceso
  • Servicios de emergencia (back-up) y temporales para el suministro de gases

Recursos