Desoxigenación
Algunas bebidas contienen componentes que son muy susceptibles a la oxidación. Esto se evidencia por los cambios de color y sabor que se producen durante la distribución. Se sabe que, si la distribución se demora lo suficiente, bastan solo 10 ppm de oxígeno para provocar cambios oxidativos.
La desoxigenación consiste en eliminar el exceso de oxígeno disuelto en el líquido, inyectando nitrógeno o dióxido de carbono en forma de pequeñas burbujas. Por medio de un gradiente de concentración, estas burbujas fuerzan el paso del oxígeno disuelto a la fase gaseosa, que después se purga del líquido. Esto puede reducir el oxígeno residual retenido en la bebida a tan solo 1-3 ppm, lo que amplía significativamente la calidad y vida útil de la bebida.
Gases Premium
ALIGAL™
ALIGAL™ la gama de gases premium de Air Liquide para la industria de bebidas y de alimentación. Como cuentan con los conocimientos y el soporte necesarios para los procesos, las soluciones ALIGAL™ pueden personalizarse totalmente para satisfacer los requisitos de calidad, higiene y operaciones de cada cliente.
Gases
Los siguientes gases suministrados por Air Liquide, se utilizan en su actividad y sus procesos. Contáctenos para ampliar información.
Equipos para gases industriales
Equipos para la industria de Bebidas
Servicios
Nuestros expertos en alimentación y bebidas están dispuestos a ayudarle con los procesos de desoxigenación e inertización, integrando sistemas de inyección de nitrógeno o dióxido de carbono en las líneas de producción existentes y monitorizando los sistemas integrados de gestión de oxígeno.
- Gestión del gas
- Apoyo local
- Mejoras para el rendimiento del proceso
- Servicios de emergencia (back-up) y temporales para el suministro de gases