Protección y refrigeración de la uva/mosto
Para mantener la calidad de las uvas, es esencial mantener una baja temperatura y proteger la uva de la oxidación, desde el momento de la cosecha a la fermentación. La refrigeración de la uva o el mosto consiste en utilizar hielo seco o nieve de dióxido de carbono en las uvas, antes o después del prensado. Dependiendo del caso, hay diferentes soluciones posibles para el uso de hielo seco y diversos métodos de refrigeración (en los viñedos, durante el transporte, en el contenedor, la prensa o, incluso, durante la fermentación).
Gases Premium
ALIGAL™ la gama de gases premium de Air Liquide para la industria de las bebidas y de la alimentación. Como cuentan con los conocimientos y el soporte necesarios para los procesos, las soluciones ALIGAL™ pueden personalizarse totalmente para satisfacer los requisitos de calidad, higiene y operaciones de cada cliente.
Gases
Los siguientes gases suministrados por Air Liquide, se utilizan en su actividad y sus procesos. Contáctenos para ampliar información.
- Dióxido de carbono
- Nieve carbónica
- Hielo seco
Equipos para gases industriales
Equipos para la industria de Bebidas
- Boreal
- Alrid
Servicios
Nuestros expertos en alimentación y bebidas están dispuestos a ayudarle con los procesos de refrigeración de la uva o el mosto, la desoxigenación e inertización, integrando sistemas de inyección de nitrógeno o dióxido de carbono en las líneas de producción existentes y monitorizando los sistemas integrados de gestión de oxígeno.
- Gestión del gas
- Apoyo local
- Mejora del rendimiento del proceso
- Servicios de emergencia (back-up) y temporales para el suministro de gases